lunes, 5 de noviembre de 2012

La época del imperialismo.


        ¿Has visto hoy el Telediario o has leído la prensa?. Si es así podrás ver que la base de muchos acontecimientos actuales tiene su explicación en la Historia, y sobre todo en el periodo histórico que se trata en el tema en el que vas a profundizar con este trabajo.
Se pueden explicar muchos hechos actuales con la creación de las llamadas grandes potencias europeas del siglo XIX que utilizarán su fuerza económica y militar, en un fenómeno llamado “Imperialismo”, para aplastar a países que hoy en día aún no han levantado cabeza. Una de las utilidades de la Historia debe ser el aprender a ser críticos para saber detectar injusticias y denunciarlas de tal forma que no se vuelvan a cometer ¿crees que esto es posible?.
Pero no todo es negativo, también en el siglo XIX se vivió un auge científico y cultural, que modificó en muchos aspectos la vida del ser humano (espero que algún día llegue este avance a todos los habitantes de este planeta)…¡Qué importante el descubrimiento del bacilo de la tuberculosis o del cólera! Se produce también una transformación del ocio con la llegada del cine, de los programas de radio y ve la luz el imprescindible descubrimiento de Graham Belll (¡qué haríamos hoy sin él!). Todo esto lo conocemos gracias a otra cosa que aparece en este siglo, la publicidad comercial, observa los carteles publicitarios de la página 74, curiosos ¿verdad?. Bueno, ahora es el momento de realizar un trabajo de investigación centrado en lo anteriormente expuesto, en este enlace tenéis el guión para realizar dicho trabajo.  LA FECHA DE ENTREGA SERÁ EL PRÓXIMO DÍA 22 DE NOVIEMBRE. Espero que os guste.


EL REPARTO DE CHINA


No hay comentarios:

Publicar un comentario